Cambio de horario...¿y el sueño de mis hijos?

El domingo 30 de octubre atrasa una hora tu reloj… ¿y que hago con mis niños y su sueño?

En este cambio de horario lo fácil es acostarse y lo difícil es levantarse, las mañanas.

Esto es porque si antes se acostaban a las 8 p.m. con el cambio serán las 7 p.m. Pero, en la mañana si antes despertaban a las 7 a.m. ahora serán las 6 a.m.!!! O peor aún, los que se levantaban a las 6 a.m. ahora lo harán a las 5 a.m. Cuidado con los madrugadores, porque ahora si se levantarán muy temprano.

Para que el cambio de horario no te agarre en curva comienza con estos pequeños cambios para que todo se más fácil.

  1. Tres días antes recorre la hora de acostarse 10 a 15 minutos DESPUÉS de la hora de siempre. Así el cambio el domingo no será tan pesado. Trata de planear todo para que al llegar al domingo hayas recorrido completamente su hora de acostarse y sus siestas. Por ejemplo: el jueves acuéstalos 15 minutos más tarde, el viernes 30 minutos más tarde y el sábado 45 minutos más tarde, así el domingo los acostaras una hora más tarde que coincidirá con la hora adecuada.

  2. Lo mismo pasa con las siestas, tres días antes recórrelas 15 minutos hasta llegar a una hora el domingo.

  3. Asegúrate de que tenga buenas siestas durante el día pues esto ayuda a que la transición al nuevo horario sea más sencilla.

  4. El día que inicia el nuevo horario ajusta tus actividades al nuevo horario. Entre más rápido lo hagas el cambio será más fácil

  5. Cuando ya sea el cambio de horario, su reloj interno lo hará despertarse a la misma hora pero ahora será una hora antes. Asegúrate de mantener el horario normal para despertar, es decir, si antes se despertaba a las 7 a.m. todos los días, trata de sacarlo de su cama o cuna hasta esa hora. Usa el shuffle para mantenerlo en su cuna y cuando sea la hora de despertar has un despertar dramático para que comience a diferenciar la hora adecuada de despertar con el nuevo horario.

  6. Usa persianas “black out” para garantizar que en la mañana la luz no lo despierte.

  7. Para ayudarlo a ajustar su reloj biológico (ritmo circadiano), llévalo a paseos matutinos bajo el sol de 20 a 30 minutos. Si hace frio, al menos acércalo a la ventana para que le dé el sol de la mañana. Los bebés requieren al menos 10 min. y los niños mayores al menos 45 min.

  8. Sé flexible. Tienes que observar dos cosas: el reloj y las señales de sueño que tenga tu hijo. Trata de recorrer su horario con base al reloj pero teniendo en cuenta cuando tiene sueño y está cansado. Por eso recomiendo hacerlo al menos 3 días antes para que el cambio sea lento y no radical.

Aprovecha este cambio de horario para ajustar la rutina de tu hijo en aquellos aspectos que sientes que todavía a te falta pulir como la hora de acostarse. Es momento de cambio también para ti!!

Redación propia con base a: http://sleeplady.com/baby-sleep/fall-back-daylight-savings-sleep-transition-tips/ y http://sleeplady.com/baby-sleep/21-tips-to-get-you-ready-for-daylight-savings-time/


  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Entradas recientes
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas
Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo