Mi historia:

 

Estudié Economía, Ciencia Política y una Maestría en Análisis Político, y ahora estás preguntándote: ¿que hace ella de Sleep Coach? Un tema tan diferente a mi formación profesional. Pues esta es la historia de mi segunda formación profesional:

 

Durante años me la pasé estudiando, luego salí al mundo laboral, me casé y puse una empresa con mi esposo. El inicio de mi transformación sucedió cuando me embaracé de mi primer hijo, en mi debut como mamá. En este debut todas las cosas que estudié no me ayudaron mucho (o nada) a saber como calmarlo o educarlo ni a ayudarlo a dormir. Por diversas razones decidí ser "casi" mamá de tiempo completo, así que comenzamos a aprender juntos sobre la marcha, con base en la clásica prueba y error. Ante los diversos obstáculos que enfrentábamos venían un sin fin de recomendaciones de amigas, conocidos, familia y hasta desconocidos (todos de buena fe, pero muchos sin entender las particularidades de mi familia). Estos consejos eran de todo tipo y cuando trataba de aplicarlos no llegaba a nada, porque se contradecían o exigían un esfuerzo imposible, o simplemente, acababan confundiéndome y haciéndome sentir limitada e ignorante. Mi principal problema era el sueño. Yo necesitaba dormir y decidí que mi bebé tenía que dormir de alguna manera. Pasé del "moisés" en mi cuarto al colecho y libre demanda de pecho, luego al método de dejarlo llorar adaptado a mis posibilidades y muchos otros pasos intermedios que sólo nos frustraban a ambos. Finalmente durmió de manera constante y con horarios fijos, pero el proceso fue retador, difícil y cansado, muy cansado. 

 

Luego, la vida decidió darme una segunda oportunidad con otro bebé, y entonces sí, no me iba a pasar lo mismo y el sueño de mi bebé no iba a ser un mal tema. Busqué ayuda y encontré a una sleep coach que me orientó y ayudó. Al contrario de mi primera vez, mi segunda oportunidad fue fácil. Tenía las cosas más claras: un objetivo, una estrategia o plan de acción y, si bien no fue miel sobre hojuelas, no fue frustrante ni hubo tantas lágrimas ni mías ni de mi bebé. En resumen, las dos historias resultaron con niños que duermen plácidamente, pero el camino para lograrlo fue muy diferente. Descubrí que el mejor camino fue gracias a la guía profesional de una sleep coach, por lo que decidí que también quería ayudar a mamás que estaban pasando por lo mismo que yo. El deseo de compartir mi descubrimiento fue lo que me hizo iniciar "mi segunda formación profesional" y

decido certificarme como “Gentle Sleep Coach” con Kim West (“The Sleep Lady”).  

 

Así nace “Brújula de Sueño”, con la idea de guiar a otras familias en su debut y en sus segundas o terceras oportunidades, para que sus hijos puedan conciliar el sueño y permanecer dormidos tranquilamente y sin que ambas partes (padres e hijos) estén frustradas ni agotadas. Sí es posible y Sí puedo ayudarte.

 

Mi objetivo es guiar a aquellas familias que en el viaje de la paternidad se sienten un poco perdidas o desorientadas, quiero ayudarles a encontrar su brújula que las oriente y las conduzca a noches más tranquilas y felices.

Paola Navarrete

Gentle Sleep Coach

La certificación como Gentle Sleep Coach:

El camino para certificarme como Gentle Sleep Coach fue el siguiente: solicitud, entrevista personal con Kim West  y clases. El programa inició en febrero de 2016 y consistió en aproximadamente 80 horas de clases, un examen final escrito y la participación en casos supervisados por Kim West, LCSW – C.  Algunos de los temas que incluyó el programa de estudio fueron:  desarrollo infantil, la biología del sueño, temas de salud, como reflujo y cólico en menores, la teoría del apego seguro, lineamientos para un colecho seguro, apoyo a la madre lactante, entre otros.  Durante el proceso de certificación también hubo sesiones con especialistas sobre “Depresión Posparto”  (Dra. Shoshana Bennett, autora y especialista en depresión posparto), “Apnea del sueño  y condiciones médicas” (Dr. Lewis Kass, médico en el Children’s Sleep Center), "El reflujo y el sueño" (Dr. Anthony Loizides, gastroenterólogo pediatra).

El programa también incluyó un módulo enfocado al trabajo con bebés de 4 a 5 meses de edad (aproximadamente más de 40 horas de clases) en donde el enfoque fue el aprender a evaluar a estas familias, definir si estaban listas para un sleep coach, conocer soluciones y estrategias efectivas para cada etapa del desarrollo de estos pequeños, cuidando que no sean agresivas y que tomen en cuenta la seguridad, salud y desarrollo adecuado del bebé. Algunos de los temas que incluyó esta parte de la certificación fueron: el desarrollo de los infantes de 4 y 5 meses de edad, seguridad y el sueño (hablando de un colecho seguro), la alimentación y el sueño, temperamento y llanto, el uso de estrategias para bebés ( 4 - 5 meses), etcétera. 

 

Finalmente,  una vez certificada,  ingresé al programa Avanzado de Entrenamiento en mayo de 2016. Para continuar es necesario cumplir con diversos requisitos de supervisión y entrenamiento, como seminarios de educación continua. Todo esto con el fin de estar actualizada,  mantener la certificación como Gentle Sleep Coach y formar parte de la red de coaches a nivel internacional.

Síguenos:

Todos los derechos reservados por Brújula de Sueño, 2016
Proudly created with Wix.com

 

Teléfonos:

cel. 044 5528642047

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Twitter - Black Circle